top of page
cierrese-arriba-equipo-multietnico-que-soluciona-juego-blanco-rompecabezas.jpg

Fase actuar: Auditar y fortalecer SVE psicosocial

Conoce cómo realizamos auditoría, brindamos asesoría y apoyo al SVE psicosocial, con respecto a sus oportunidades de mejora sobre la gestión de los riesgos psicosociales del contexto laboral.

Auditamos, diseñamos, actualizamos y/o fortalecemos los documentos sobre el sistema de vigilancia epidemiológica para factores de riesgo psicosocial, que le corresponden a la organización:


- Sistema de vigilancia epidemiológica para factores de riesgo psicosocial.

- Programa de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos mentales.

- Política de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

- Política de equidad y prevención de violencia de género.

- Política de buen trato y prevención del acoso laboral.

- Procedimiento del comité de convivencia laboral.

- Protocolo de intervención psicosocial según sector de la

organización (administración pública / defensa / salud y

asistencia social /transporte / educación / finanzas).

- Protocolo ante efectos de acoso laboral / duelo / depresión / burnout / estrés agudo / estrés postraumático.


Auditoria: Se revisan los documentos existentes contrastando su  cumplimiento frente a los requisitos normativos. Se requieren 48 horas laborales para realizar auditoría interna en modalidad virtual. Entregable: Archivo digital lista de chequeo, indicando hallazgos de conformidad / no conformidad y brindando sugerencias de acción ante las oportunidades de mejora identificadas. 


Diseño de documentos: A partir de la lista de chequeo derivada de la auditoría al SVE psicosocial, se realiza diseño del documento que corresponda. Se requieren 48 horas laborales para elaborar un documento desde cero (una semana de días hábiles). Entregable: Archivo digital documento nuevo. 


Actualización y/o fortalecimiento: A partir de la lista de chequeo derivada de la auditoría al SVE psicosocial, se realiza actualización y/o fortalecimiento del documento que corresponda. Se requieren 24 horas laborales para actualizar y/o fortalecer un documento existente (tres días hábiles). Entregable: Archivo digital documento actualizado. 


bottom of page